Cursos

¿Quieres apuntarte a un curso?

Accede a nuestros cursos ordenados cronológicamente

¿Quieres descargar el calendario?

Consigue la programación de este año

En qué consisten

La formación PRH ofrece una ruta de exploración guiada a través de cursos para encontrar las claves de tu propio crecimiento.

Avanzas a tu propio ritmo, gracias a preguntas simples, prácticas y concretas que te ayudarán a descubrir tu experiencia personal sobre el tema.

Cómo se estructuran

La cursos tienen una duración variable de entre 6 y 30 horas.

Todos los cursos tienen un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes y son de carácter presencial u online, agrupados en días seguidos, repartidos en dos fines de semana, en tardes o en jornadas.

grupo prh

Método pedagógico

La pedagogía se basa en un trabajo personal de análisis de tu experiencia, acompañado del/de la formador/a y apoyado por diversos medios pedagógicos en función del curso elegido:

  • El trabajo personal escrito a partir de una o más preguntas.
  • La expresión gráfica.
  • El trabajo o la expresión corporal.
  • Contacto con la naturaleza.
  • Casos prácticos.
  • Otros...

El trabajo personal se prolonga por el tiempo de compartir animado por el/la formador/a, en un clima de escucha activa, sin juicio y benevolencia. De este modo, cada uno amplía su conocimiento del ser humano y profundiza su investigación.

El/la formador/a refleja, cuestiona y sugiere formas de ayudar a los participantes en su progreso. La pedagogía promueve que lo que se descubre en el curso se convierta en pasos de progreso en la vida de cada persona.

Beneficios

Gracias a su metodología, los beneficios de participar en la formación PRH son muchos, ya que ayuda a:

  • La mejora y/o recuperación de tu autoestima.
  • Conducir un proceso de cambio personal, continuo y sostenible.
  • Potenciar el desarrollo de tus propias capacidades.
  • Ejercer asertividad en la toma de decisiones.
  • Fortalecer tu confianza y protagonismo para impulsar cambios positivos en tu vida y tus relaciones.
  • Desarrollar tu capacidad de liderazgo, comunicación y participación en los grupos.

Tarifas de inscripción

Para permitir un amplio acceso a la formación PRH, las tarifas de inscripción se fijan en función de los recursos económicos del participante con ayuda de una guía indicativa que se envía al inscribirse a un curso o a quien lo solicita.

Los/las Formadores/as PRH y el secretariado están a tu disposición para cualquier información complementaria que necesite.

Aviso: La formación PRH no es aconsejable para personas fuertemente perturbadas o en terapias, salvo consejo u opinión favorable de su terapeuta.

Personalidad y Relaciones Humanas, PRH Formación y Desarrollo, se reserva el derecho de admisión en el caso de que no se presente dicho aval por escrito.

Personalidad y Relaciones Humanas, PRH Formación y Desarrollo, se reserva el derecho a cancelar un curso, siempre y cuando no haya comenzado, en el caso de no llegar al número mínimo de participantes.