Formadores

Nuestros formadores

Los formadores son especialistas experimentados en todo el proceso de crecimiento. Aportan aclaraciones y un feed-back sobre el trabajo de los participantes. Garantizan igualmente una interacción respetuosa en el grupo. Ofrecen la posibilidad de un acompañamiento personal de duración variable, según el deseo y la problemática del participante.

Tienen una amplia experiencia en la formación humana y relacional, atendiendo a una gran diversidad de públicos y sectores profesionales que se benefician de los cursos y acciones formativas y de los seguimientos individuales.

Proponen una oferta cada vez más adaptada a las necesidades de hoy, a través de una valiosa formación personal, pedagógica y profesional, revalorizada por sus experiencias.

Garantizan que sus prácticas respetan los derechos fundamentales de la persona, de su libertad, sus creencias, su pensamiento.

Contribuyen en la investigación teórica y pedagógica desarrollada por PRH-Internacional de manera constante, mediante la evolución de los instrumentos pedagógicos puestos a disposición de los participantes y la oferta de acciones formativas.

Luis Avilés


41907 Valencina de la Concepción, Sevilla

Teléfono: 657 836 309

Email: luis.aviles@prh-iberica.com


Llevo impartiendo la formación PRH desde 1995. Actualmente ofrezco Cursos de Formación y Relación de Ayuda individual. Provengo del mundo de las finanzas donde he trabajado durante dos décadas. Soy graduado en Psicología y tengo estudios en Gestión de Recursos Humanos y Marketing.

Mi mayor pasión es facilitar que las personas puedan desarrollar todas sus capacidades y ayudarles en los problemas que tienen para ello, y que así sean verdaderamente felices. Disfruto aportándoles lo que yo he aprendido de cómo vivir, de cómo ser mejor persona y mejorar las relaciones, especialmente en temas de trabajo y relación con los hijos.

Con los años me he ido especializando en management y liderazgo, educación de alumnos  y de hijos, así como en creatividad e innovación.

Mario Águeda


28050 Madrid

Teléfono: 670 294 564

Email: mario.agueda@prh-iberica.com


Estaba en el mundo de la educación, cuando animé mi primera formación PRH en 2005 y entré a formar parte del organismo.

Mi pasión es vivir la vida con sentido, y crecer para seguir ese sentido todo lo lejos que se pueda. Este crecimiento lo he ido experimentando en mí, y me ha permitido comprenderme y afinar en la toma de buenas decisiones en referencia a mi “brújula interior”. Fruto de ello, vivo hoy una sensación de fuerza interior, de armonía y de coherencia. Es por eso que creo que toda persona puede encontrar su propósito en la vida, abriéndose a conocer lo mejor de sí, siendo esto una fuente de verdadera felicidad al alcance de nuestra mano.

Lo esencial para mi hoy, como profesional PRH, es contribuir a que cada persona experimente la riqueza que ya posee, crea en ella y la viva. Creo con fuerza que esto favorecerá unas buenas relaciones sociales, de pareja, familiares, laborales,… De esta manera PRH contribuye a que nuestra sociedad avance en dignidad y respeto, en creatividad para resolver los numerosos retos que tenemos delante, en encontrarnos en la diversidad y sus matices, para dejar una buena herencia a otras generaciones.

Carlos Casar


39011 Santander

Teléfono: 942 345 073 , 677 340 305

Email: carloscasar@prh-iberica.com


Soy formador PRH desde 2009 y además soy psicólogo clínico. Cuando conocí PRH al instante sentí que por fin había dado con el método con el que podía comprenderme y realizarme, y al mismo tiempo, ayudar a las personas con eficacia.

Mi pasión es acompañar a las personas en su crecimiento, en la superación de sus dificultades y de todo aquello lo que les hace sufrir. Me encanta que cada persona pueda desarrollar las riquezas y los dones que la hacen única y con algo particular que aportar para el avance de la sociedad.

Lo más esencial para mí hoy es vivir este servicio a las personas que quieren crecer para vivir mejor su vida, dar lo mejor de sí y experimentar la felicidad y el sentido profundo de la existencia que se deriva de este camino de crecimiento.

Preciosa Cid


32002 Ourense

Teléfono: 988 252 931 , 659714743

Email: preciosacid@prh-iberica.com


Soy formadora de la escuela PRH desde 1997, en constante formación continua. Dentro de mi trayectoria profesional destaca el acompañamiento personal, la impartición de cursos de formación en diferentes ámbitos, actividades de seguimiento, planes formativos y acciones a medida.

Me apasiona orientar a las personas para que se conozcan y vivan ancladas en lo mejor de sí, y desde ahí tomen sus decisiones y se relacionen armoniosamente.

Lo esencial para mí es el acompañamiento que “restaura” y ayuda a las personas a descubrir sus resortes interiores. Con ellos vivo un amor gratuito y entrega para dinamizarlos a su existencia y que lleguen a contribuir a la construcción de un mundo más humano.

Juan Carlos Cisneros


47011 Valladolid

Teléfono: 983 268 589 , 620 973 753

Email: juancarloscisneros@prh-iberica.com


Soy Formador PRH desde el año 2.000, después de veinte años como usuario de la Formación PRH. Procedo del mundo de la salud, donde trabajé en diferentes sectores como Psiquiatría, Discapacidad y Geriatría, especializándome en Educación para la Salud.

Mi pasión es el crecimiento humano, atravesando culturas, clases sociales y razas. Crecer es patrimonio de la Humanidad, como intrínseca es la evolución a nuestra especie.

Lo más esencial para mí hoy es colaborar a la emergencia de personas sólidas, libres y cercanas, cuya referencia última sea la autenticidad y la congruencia respecto a sus decisiones. En ello empeño mi vida, especialmente con aquellos que deseen vivir un proceso en profundidad, aprovechando todo lo que Prh puede ofrecerles.

Malu Elosegi


20120 Hernani, Gipuzkoa

Teléfono: 690 869 849

Email: maluelosegi@prh-iberica.com


Soy Licenciada en Filología Hispánica. Trabajé como profesora varios años. Soy formadora PRH desde el 2008. Conocí la formación Prh en 1993 y aprendí́ a sentirme viva desde mi primer curso. Prh cambió el curso de mi vida abriéndome a nuevos horizontes.

Ayudar a que las personas aprendan a confiar en sí mismas, decidan en coherencia con quienes son, libremente, y actúen en consecuencia, es una pasión que me moviliza, me impulsa y dinamiza.

Lo más esencial para mí hoy es acompañar a las personas que se comprometen a cuidar su vida y responsabilizarse de ella, así como yo me he desarrollado y comprometido con mi proceso personal y profesional para ayudarlas como lo necesitan.

María Gómez Navarro


28050 Madrid

Teléfono: 609 211 145

Email: maria.gomeznavarro@prh-iberica.com


Soy formadora de la Escuela PRH desde 2007, después de una larga formación personal y profesional en dicha Escuela de más de 17 años. Además soy Ingeniera ICAI y Master en Dirección de Recursos Humanos.
Mi experiencia profesional previa la he desarrollado en Recursos Humanos, especialmente en las áreas de Talento y Desarrollo profesional.

Mi pasión es ayudar a las personas a conocerse y ser ellos mismos a partir de todas las capacidades que descubren, para liberarse de lo que les empequeñece, y que así puedan contribuir a una sociedad más humana.

Lo más esencial para mí hoy es contribuir a que los profesionales de cualquier ámbito puedan liberarse de lo que les impide desarrollar todo su potencial. Deseo que las personas sean plenamente felices, tomen buenas decisiones, descubran su propósito en la vida y favorezcan el progreso de la sociedad.

Rosa María Jiménez


28250 Torrelodones, Madrid

Teléfono: 615 432 170

Email: rosamjimenez@prh-iberica.com


Me licencié en Geografía con 21 años. Soy formadora PRH desde 1987. Tengo experiencia profesional en el ámbito de la empresa privada y pública, donde he descubierto y desarrollado muchas de mis competencias, talentos y capacidades. Desde 2015 soy responsable de PRH-International.

Me apasiona contribuir al crecimiento de las personas, de las parejas y familias. Creo en el potencial de humanidad y creatividad que hay en todos nosotros. Disfruto con mi trabajo como formadora ofreciendo  herramientas de desarrollo personal y de acompañamiento. Creo en la dinámica constructiva que se origina en los grupos y organizaciones con el aporte único de cada persona que participa de su misión.

Lo más esencial para mí hoy es ser testigo, por mi propio proceso personal y profesional, de lo que enseño e invito a vivir. Y estar abierta a la diversidad de experiencias, de culturas, de procesos, y así ofrecer a cada persona que se acerca a PRH el acompañamiento que necesita, de manera personalizada, auténtica, y respetuosa, que le permita realizarse, entregarse y crecer.

Arantzazu Loidi


20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa

Teléfono: 943 715 459 , 637247993

Email: arantzazuloidi@prh-iberica.com


Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Traducción y comencé mi actividad de formadora en 2004, después de 12 años de formación personal y profesional. Formo parte del Equipo Pedagógico de PRH en España desde 2014 y actualmente soy la responsable de formación.

Me apasiona el crecimiento de las personas, colaborar a que cada persona desvele quién es y lo mejor de sí misma, para contribuir así a la humanización de su entorno. Siento pasión por transmitir la metodología PRH y el instrumento del análisis de sensaciones de contenido psicológico y su pedagogía; hacerlo sencillo y accesible, como herramienta para la vida.

Actualmente lo esencial para mí es la animación de cursos y el acompañamiento individual y de grupo de las personas de mi tierra, junto con el cuidado de la formación pedagógica del equipo de formadores, para que sigamos siendo profesionales de calidad y testigos de lo que enseñamos. Esto da sentido a mi vida y me hace feliz.

Nieves Pecete Baena


18110 Las Gabias, Granada

Teléfono: 685 900 981

Email: nievespecete@prh-iberica.com


Soy formadora desde 2012. Soy licenciada en Psicología y especialista en psicología clínica. Cuando fui conociendo la formación y el sistema explicativo PRH, sentí una admiración profunda y que podía llevar a las personas más lejos con éste método.

Mi pasión es ayudar a las personas a liberarse de la inutilidad de los sufrimientos, encontrándose con la belleza de su ser (capacidades, dones…) para poder vivir en plenitud y libertad, ocupando su lugar en el mundo.

Lo esencial en mí es contribuir a desplegar todo el potencial de las personas, desde mi propio crecimiento personal y especialmente deseo ayudar a los jóvenes en su desarrollo para que lleguen a ser quienes son.

Luz Hernández Villena


06510 Alburquerque (Badajoz)

Teléfono: 605523713

Email: luzhernandez@prh-iberica.com


Aunque de formación universitaria soy licenciada en Derecho, me dedico desde 1998 a la docencia en la especialidad de música en Educación secundaria. Curiosamente este mismo año inicio mi formación PRH. Una senda que no he abandonado hasta hoy y que me ha descubierto mi verdadera vocación: el acompañamiento a las personas en su camino de crecimiento a través de la metodología PRH.

Reconozco en mi vida mi pasión por este actuar desde que tengo recuerdo. Creo firmemente en las personas, en su potencial de Vida, en su vocación para llegar a ser todo lo que llevan inscrito en su interior. Desde mi propia experiencia puedo asegurar que, cuando se consigue conectar con esta confianza profunda en la Vida, puede removerse cualquier obstáculo que la tapone.

Quizá por mis raíces y mi por opción de vida en el mundo rural o bien por mi trayectoria y mi fuerte compromiso con la justicia social, siento un especial interés en acompañar a las personas provenientes de ambientes desfavorecidos bien sea económica, social o geográficamente hablando. Debido a la profesión que ejerzo también me atrae acompañar los procesos de las personas que componen los diferentes sectores de la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado.




Formadoras asociadas

Rosario García Camacho


21710 Bollulos del Condado, Sevilla

Teléfono: 959 410 997

Email: rosariogarcia@prh-iberica.com


He sido formadora PRH desde 1986 a 2018 desarrollando mi vocación en una gran actividad profesional y dedicación plena. He pertenecido al Equipo pedagógico y al E. de Cultura interna.

Actualmente soy formadora asociada porque sigue viva mi pasión por el crecimiento personal, por ayudar a crecer. Creo que crecer es la más bella aventura que toda persona puede hacer.

Lo más esencial, y posible, para mí hoy es seguir ayudando a través del acompañamiento personal con el método PRH con el que he trabajado más de 30 años con resultados eficaces.

Begoña Esparza


31003 Pamplona

Teléfono: 686 870 070

Email: begonaesparza@prh-iberica.com


He sido Formadora PRH desde 1985 a 1991 y desde 2003 a 2017, momento en que me he jubilado y he pasado a ser miembro asociado de la Escuela PRH. He desarrollado mi actividad profesional principalmente con padres, madres y educadores en el ámbito de la educación de los hijos, y más ampliamente en el descubrimiento y vivencia de las capacidades personales. Actualmente desarrollo mi actividad como voluntaria ofreciendo la formación PRH en Guinea Ecuatorial

Me apasiona el compromiso con mi propio avance como persona y ayudar a otros desde mi experiencia. Poder acompañar para hacer luz en las dificultades, encontrar caminos por donde avanzar, recuperar los resortes de vida para que cada uno haga su propio recorrido.

Lo más esencial para mí hoy es poner mi grano de arena para que las personas estemos lo mejor posible, en primer lugar cada uno en sí mismo, desplegando las riquezas personales, que nuestras relaciones mejoren y hagamos así más humano nuestro planeta.