JUNTOS, PORTADORES DE UNA ESPERANZA DE UN MUNDO MÁS HUMANO

Rosa María Jiménez

Mar, 10/18/2022 - 09:45

La dimensional internacional de PRH es un aspecto importante en esta Escuela de Formación. Nos permite compartir una misma visión de la persona y el crecimiento más allá de la diversidad de lenguas, culturas y geografías. El encuentro europeo de formadores celebrado en septiembre en Madrid, con presencia también de colaboradores de diferentes países y de formadores de Argelia y Marruecos, ha sido una ocasión privilegiada para vivir y celebrar esta dimensión fundamental en PRH, para estrechar lazos entre equipos, y para avanzar en la competencia profesional de los formadores.

Con este lema, del 21 al 25 de septiembre nos hemos reunidos en Madrid los equipos de PRH-Internacional en Europa: Italia, Bélgica, Francia, Irlanda, Suiza, España; y en el norte de África: Argelia y Marruecos. En total 85 personas entre profesionales, candidatos y colaboradores PRH.

¡Cuánto tiempo esperando este encuentro internacional presencial! ¡Qué reunión tan increíble, tan llena de acogida, de alegría por el re-encuentro; de profundidad y complementariedad!

Hemos sentido que nuestro compromiso en PRH nos une en medio de nuestra diversidad de lengua, de cultura, de geografías. Y lo hemos celebrado como se merece.

Convivir con esta diversidad y relacionarnos nos permite sentir esta dimensión internacional de PRH y el carácter universal de nuestra visión sobre la persona y su crecimiento.

Cada 4 años organizamos este tipo de encuentro para profundizar en nuestra competencia profesional, estrechar lazos entre los equipos y reforzar nuestro vínculo con la organización y con quienes forman parte de ella. Es precioso descubrir caras nuevas, sea de los colaboradores sea de los profesionales.

La profundización en nuestra competencia profesional a través de 6 temas, ofrecidos en 9 talleres: Crear acciones a medida, profundizar en el método de análisis, tener éxito en nuestras relaciones y vínculos, vivir con sentido nuestra vida cotidiana, aprender a celebrar lo que nos une, conocer PRH como organización y sistema.

Hemos vivido momentos muy bellos de intercambios, de compartir, tanto en los talleres como en los momentos de las comidas, las pausas y los tiempos festivos y de celebración.

Hemos acogido con delicadeza y cuidado a nuestros colegas PRH en nuestra tierra. Los colaboradores han aportado su preciosa contribución en la decoración, en la traducción simultánea, en los traslados y la organización… todo un engranaje de complementariedad puesto al servicio de que fuera un tiempo intenso de formación, relación y celebración.

Esta dimensión internacional es fundamental en PRH, y tratamos de vivirla y transmitirla.


Comentarios

Nuevo comentario