Mi nombre es Jessica Paradela, y hoy me siento dar un paso al frente, un paso más en el camino de ser yo y de contribuir al avance de la sociedad, poniendo mi granito de arena, dando lo mejor de mí.
Tras una formación intensa, metódica, continua…, en esta etapa, emprendo la programación de mi primer curso “¿Quién soy yo, hoy?”, un paso decisivo de cara a llegar a ser profesional PRH. Un peldaño más de este emocionante proceso de crecimiento y formación.
Un proceso que empezó hace 21 años (mucho antes de vislumbrar esta misión como formadora PRH), cuando hice este curso como participante, lo cual supuso un antes y un después en mi vida. Ese fue el comienzo, sí, el comienzo de una gran aventura que todavía continúa.
Gracias a conocer la formación PRH he podido conocerme mejor, descubrirme en quién soy, acercarme a ese lugar tan maravilloso que hay en cada ser humano: el ser.
He experimentado en propia carne esta realidad que para André, PRH, y también para mí hoy es innegable:
“Dormimos sobre tesoros, sobre pozos de energía, sobre un volcán de creatividad, sobre reservas increíbles de amor verdadero. Todo está ahí para forjar un mundo más humano”.
Una experiencia que, sin duda, me ha transformado y transforma.
Descubrir quién soy, al fondo, me ha hecho avanzar en confianza en mí, con lo que he aprendido a valorarme, a tener mayor seguridad y solidez; y a vivir mi día a día como un regalo, un reto constante de descubrimiento, de amor, de cuidado y despliegue de mi ser.
Ha cambiado mi mirada, la ha hecho más profunda, más humana; y sobre todo me ha hecho crecer en esperanza, en fe en el ser humano y en amor. Constato que en la medida en que voy siendo más consciente de quien soy en lo esencial mi entrega es mayor, de mayor calidez y calidad. Puedo vivir mis dones al servicio de los otros, en las diferentes relaciones, en mis compromisos...; dándome con mi color, con mayor sentido, alegría, gratuidad, apertura y confianza. Aspectos que antes de conocer PRH estaban “escondidos” y en la sombra.
Hoy me siento feliz al experimentar cómo esta andadura de crecimiento me va haciendo salir a la luz: puedo vivir más consciente y dueña de mi vida; funcionar mejor; ser más libre; emprender, comprometerme en la acción con mayor eficacia; ir desvelando mi actuar esencial; vivir más auténtica y coherente... Realmente puedo ser más yo, junto con otros, en pie.
Y es un recorrido en el que sigo bregando. Nunca he podido parar, y me siento siempre impulsada a más. Me empuja el amor al ser humano, mi fe en el ser de cada persona y la esperanza de un mundo más humano; y por eso hoy doy un paso más.
En abril, del 9 al 13, en Santiago de Compostela, impartiré mi primer curso: “¿Quién soy yo, hoy?”, acompañada por Arantzazu, la responsable del equipo pedagógico.
¿Te animas a descubrir el potencial que hay en ti?
Nuevo comentario