SEGUIMOS CREYENDO EN EL POTENCIAL DE VIDA Y SOLIDARIDAD, Y EN EL VALOR DE CADA PERSONA

PRH Ibérica

Mar, 03/15/2022 - 17:40

Ante la difícil situación que atraviesa hoy el mundo (guerras, migraciones, cambio climático...), desde PRH-Internacional nos reafirmamos en nuestra fe en las riquezas humanas y en el potencial sin explotar que subyace en el fondo de cada persona. Es posible vivir de otra manera y contribuir a crear relaciones constructivas y solidarias, aportando al mundo lo mejor que tiene cada uno/a.

Nuestro mundo se enfrenta a numerosos desafíos, especialmente en este momento: de salud, las migraciones, el clima, las finanzas, la violencia y la guerra, que se producen de diferentes maneras en distintas partes del mundo: Siria, Afganistán, Yemen, Irak, Sudán del Sur, Ucrania...

PRH trabaja en este mundo, con mujeres y hombres que buscan, que quieren vivir de otra manera, desarrollar relaciones más constructivas, solidarias y comprometidas con otras personas.

En medio de toda esta confusión y dolor, hay un grito de esperanza:

Es posible vivir de otra manera, es posible salir del odio, de la necesidad de imponer, de la desesperación... y vivir la fraternidad, la apertura y la aceptación de la diferencia, dando lo mejor que tenemos dentro de nosotros/as al mundo, a nuestros contemporáneos/as.

Ratificamos las palabras de André Rochais, fundador de PRH:

"Tengo fe en la persona, en cada persona. También tengo fe en la humanidad. Ciertamente los problemas de nuestro tiempo son múltiples y nos parecen, a veces, irresolubles; tan complejos son y tanta apatía parece existir en el mundo. Y, sin embargo, mi fe en la humanidad se mantiene.

Tenemos riquezas humanas sin explotar y en cantidad inconmensurable. Tenemos, en este subsuelo de nuestro ser, abundantemente lo que necesitamos, para resolver los problemas de nuestro planeta".

PRH, al igual que otras organizaciones, dispone de claves, herramientas y recursos para apoyar la creación de un mundo humano sostenible y equilibrado...; para ayudar al desarrollo personal de las mujeres y de los hombres, al funcionamiento armonioso de los colectivos... Nuestro sector específico es el crecimiento de los individuos, las parejas y los grupos.

Nuestro nombre dice bien quienes somos: "Personalidad y Relaciones Humanas", una organización al servicio de la transformación personal y social.


Comentarios

Nuevo comentario