Soy una gran amante del cine, de casi todos los géneros, salvo las películas de terror y de ciencia ficción. El cine, cada película, me introduce en un mundo, el del personaje o personajes, su situación, su historia…Todo ello despierta mi interés y mi imaginación.
Particularmente me gustan las películas que están basadas en hechos reales, como, por ejemplo: Aguas oscuras, Secretos de estado, El niño que domó el viento, Invictus, El olvido que seremos, Yuli, Los niños perdidos de Sudán, La Reina de Katwe, El mundo en sus manos…
Podría decir que estas películas tienen dos características en común: la fuerte determinación de la persona para llevar adelante su pasión, su intuición, su compromiso con la sociedad, y la fe de otros, su madre, su profesor, sobre él o ella. Una fe visceral que ve a la persona en sus capacidades y dones, más allá de lo que ella misma puede ser consciente; una fe que impulsa, sin desaliento.
Estas películas despiertan mi fe en el potencial de las personas, en esos tesoros escondidos en nuestro ser: capacidades, habilidades, dones, aptitudes, dinamismo. Mi fe en mi propio potencial de humanidad. Y al mismo tiempo me hacen percibir la importancia de que ese potencial emerja y se desarrolle; de que alguien crea en nosotros; crea, tenga fe y desde ahí nos impulse a ser, a atrevernos, a confiar… La fe de esa persona nos sostiene frente a las dificultades exteriores y frente a la falta de confianza en nosotros mismos. Y nos acompaña, es un baluarte, como un muro que no permite que caigamos en el desaliento, la duda…
Al final de estas películas siento reforzada, como digo, mi fe en el ser humano y también mi esperanza en el mundo; me hace sentir que es posible lo aparentemente imposible.
Entonces una sonrisa se dibuja en mi rostro, una gran emoción me recorre por dentro y conecto con un “adelante, sigue creyendo, es posible…”
Os paso algunos enlaces de películas:
Aguas Oscuras (2020) Tráiler Oficial Español - Bing video
Reina de Katwe - Trailer subtitulado - Bing video
Y te invito, lector/a de este artículo, a que veas una o varias de estas películas, si te interesan, y observes lo que despiertan de lo mejor de ti y, si quieres, lo compartas en este blog.