INTERIORIDAD Y TRASCENDENCIA

PRH Ibérica

Sáb, 06/24/2023 - 09:57

En PRH ayudamos a avanzar hacia la propia interioridad mediante diversos medios grupales e individuales. Este camino hacia la interioridad permite el progreso en la apertura a la dimensión de transcendencia en sí mismo, elemento esencial para avanzar hacia la realización personal y el aporte de lo mejor de sí para construir un mundo mejor. Para avanzar en este camino de interioridad, de descubrimiento y despliegue de esta dimensión de apertura a lo transcendente en cada uno/a, ofrecemos seis formaciones este verano, del 2 al 6 de agosto, en Peralta de la Sal (Huesca), con diferentes temas en relación a este tema esencial en el crecimiento personal.

PRH se presenta como una escuela de la interioridad. Proponemos un camino, medios y espacios de formación, individuales y con otros, con los que podemos analizar a fondo lo que vivimos, sentimos y cómo funcionamos. Podemos también descubrir y desarrollar capacidades de ser, valores esenciales como la dignidad, la solidaridad, la humildad, la verdad …, que se traducen en unos compromisos concretos en la vida de cada persona. Todo ello permite a la persona desarrollar una referencia cotidiana a la conciencia profunda, la “brújula interior”, que es clave para encontrar la felicidad profunda y el sentido de la vida. Acceder a nuestra interioridad favorece la personalización y la humanización de nuestras relaciones, nuestros entornos, y nuestra sociedad.

     Este camino a la interioridad es un camino hacia el descubrimiento de una dimensión de infinito, de absoluto, “de un más que yo en el interior de mi”. Así es, a partir de nuestra propia experiencia y en los acompañamientos personales, de las formaciones que damos en los cinco continentes; a partir de las diversas investigaciones sobre nuestra visión del ser humano en crecimiento afirmamos que esta realidad en lo íntimo de uno mismo está presente en todo ser humano. Cuando la persona lo experimenta, en momentos particulares de su vida, se vive un verdadero impulso en su crecimiento, se va más lejos en la unificación de toda la persona, da sentido, abre horizontes en la vida y permite vivir mejor juntos; y une a las personas más allá de sus culturas y creencias.

   Esta apertura “experiencial” (no filosófica ni teológica) a la dimensión de “más que yo en mi interior” está abierta a toda trascendencia, a todas las diversas realidades y sentidos que las personas puedan descubrir y nombrar en lo íntimo de ellas mismas, en el centro de su personalidad.

Con todo ello queremos poner de relieve el lugar de la trascendencia, de esa realidad nombrada de múltiples maneras, en los procesos de crecimiento de las personas y los colectivos. La experiencia de esta dimensión sitúa a la persona en una conexión interior con la Vida y su dinamismo poderoso de crecimiento y de realización, abre a una nueva conciencia de toda vida, de todo lo vivo, en una armonía y comunión profunda que nos responsabiliza de nuestro presente y futuro. Libera una creatividad para hacer frente a las crisis, las rupturas, la incertidumbre, los cambios vertiginosos de la vida y de distintas generaciones… desde el respeto y el amor. La profundización en esta dimensión de trascendencia da una calidad a otras dimensiones de nuestra vida: la relacional, la  profesional, de responsabilidad social, política, solidaria …, pues es fuente de liberación de las energías interiores que nos constituyen.

   Nuestra manera de hacer esto posible es ofrecer unos tiempos de formación en los que, desde la psico-pedagogía específica de PRH, vivamos una actitud de escucha a nuestro interior, de compartir búsquedas con otros, y de dejarnos sorprender por lo nuevo que podemos descubrir de esta dimensión de nuestro ser, más allá de lo que ya conocemos de nuestra cultura, incluso de nuestra tradición.

   El grupo de profesionales PRH-España, leyendo nuestras intuiciones y llevándolas más lejos, hemos ido construyendo un tiempo fuerte de formación que os ofrecemos con alegría. Son cinco formaciones, todas sobre la base de nuestra visión del ser humano abierto a la dimensión de la trascendencia, y con accesos pedagógicos diferentes:

  • Experimento el silencio y la vida de mi ser: la interioridad, el silencio y los tiempos de ser favorecen la apertura a lo esencial de uno mismo. Animado por Arantzazu Loidi y Carlos Casar.
  • Abrirme a realidades más grandes que yo: la expresión creativa (colores, formas, pinturas…) abre nuevos caminos hacia la vivencia de la trascendencia. Animado por Mario Águeda.
  • Exploro mis experiencias de trascendencia: analizar la variedad de estas experiencias y su impacto sobre nuestro crecimiento y nuestras vidas aporta un plus de fuerza y sentido en lo cotidiano. Animado por Maria Gómez-Navarro.
  • En búsqueda de la trascendencia: hay una sed en el ser humano de profundizar en esta dimensión y de encontrar medios para permanecer abiertos a ella. Animado por Juan Carlos Cisneros.
  • Tiempo fuerte de crecimiento: a través del análisis, la impregnación en lo profundo de uno mismo y la vitalización, el ser se despliega y la dimensión de trascendencia toma un lugar esencial. Animado por Preciosa Cid.

Sentimos que todo ello es una aventura apasionante que queremos recorrer con todos vosotros

Será los días del 2 al 6 de agosto el Peralta de la Sal, en la casa de espiritualidad de los PP. Escolapios. Tenéis más información en :  http://prh-iberica.com/eventos/tiempo-de-formacion-sobre-la-trascendencia

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros www.prh-iberica.com

 

¡¡Hasta pronto!!

El equipo de profesionales PRH - España


Comentarios

Nuevo comentario