GRACIAS FPM

PRH Ibérica

Vie, 02/16/2024 - 11:07

La Formación Personal Metódica (FPM) es uno de los planes de formación de la Escuela PRH. Es una formación para quienes quieran vivir su proceso de crecimiento personal de una manera más ordenada, metódica y en profundidad. Posibilita un aprendizaje de cómo trabajar en tu propio desarrollo personal de una manera autónoma y a la vez con un acompañamiento eficaz para alcanzar los objetivos que sientes que te van a hacer avanzar hacia el autoconocimiento y hacia tu propia realización personal. Este artículo nos presenta el testimonio de una usuaria de PRH que ha finalizado este proceso formativo y que nos transmite su agradecimiento al mismo.

El pasado mes de diciembre 2023 trabajé mi último balance de  FPM, comenzada en 2017. Siento mucha gratitud por todo lo aprendido y vivenciado con todo este programa. Siento agradecimiento hacia Andrés Rochais (fundador de la Escuela PRH) por todas las herramientas pedagógicas que, junto a sus colaboradores, fueron diseñando para que las personas podamos crecer. También estoy agradecida a Juan Carlos por acompañarme incondicionalmente dando consejos, respetando y animándome siempre al ritmo que he podido llevar. Siento mucha gratitud por la satisfacción de alcanzar durante estos años tantos frutos que me han impulsado y motivado a perseverar en continuar con la FPM. 

Hoy puedo conocerme en mayor profundidad en mis capacidades y límites, tener la certeza que detrás de los limites hay mucho aprendizaje que me sigue ayudando a crecer en humildad, disfrutar de mi ser y de mi vida en medio de las dificultades.   

Doy gracias por los pasos que he ido dando en la reconciliación primero conmigo misma, lo que me ha dado mucha paz interior. Contemplar la verdad de mis vivencias detrás del dolor de algunas heridas de no existencia, por no sentirme querida o reconocida como hubiera necesitado siendo niña, además de aportarme mayor comprensión hacia las personas más importantes que han formado parte de mi historia, sabiendo que hoy aún estoy en camino de mi restauración personal. Gratitud por ser capaz de poner mi mirada frente a mi historia de niña y adolescente, poder rescatar del inconsciente tantas cosas vividas y que en el presente despiertan tantas sensaciones que me hacen disfrutar y otras me hacen sufrir.

Ha sido un gran descubrimiento y un tesoro para seguir tratando de ser cada vez más fiel a mi conciencia profunda lo cual es tan liberador, siento que puedo ser yo misma, vivir sin el peso de dar  una imagen o tener muy en cuenta las expectativas de los demás, me hace vivir en armonía con los demás y conmigo misma. Dar en la medida que puedo es superliberador para mi cuerpo, cada vez que respeto mis necesidades siento disfrutar más quién soy, descanso de la autoexigencia y la culpa, disfuncionamientos que tanto me han acompañado y ahora sé que puedo recurrir al análisis como herramienta para ser más objetiva, ponerme en verdad, hacer posible que pueda comprenderme y abrazarme como hoy soy y como pude ser ayer, en el pasado.

Siento mucho agradecimiento a todas las personas que he ido conociendo en los grupos de crecimiento y cursos porque si he llegado hasta aquí en este camino de crecimiento personal en parte ha sido también por todas ellas, ya que he sentido ese impulso y motivación por crecer en todas ellas, porque merece la pena para cada persona  por todos los frutos conseguidos y para algo más grande y necesario: impulsar una sociedad más humana.

Además, siento gratitud porque en este recorrido de conocerme e interiorizarme mi relación con la Transcendencia ha estado muy presente. Gracias a la Transcendencia he sentido esa fuerza  e impulso que a veces yo no tenía, que ha facilitado la motivación y  la determinación a seguir adelante.

Doy las gracias a PRH por los avances en mi crecimiento personal hecho a lo largo de estos años porque siento que en  mi vida se ha reavivado  la motivación a seguir impulsando y favorecer desde mi misión como maestra una sociedad, unos niños y niñas que un día serán adultos, con esa mirada esperanzadora y responsable de saber que juntos podemos hacer un mundo mejor: ¡qué no es una utopía!... que es posible si nos conocemos, ponemos nuestras capacidades al servicio de los demás y respetamos nuestras  limitaciones.

Y A LA LUZ DE ESTE RECORRIDO PUEDO AFIRMAR:

  • Sólo se puede crecer en relación con los demás, esta idea no es nueva del todo pero sí a la luz de este tiempo en FPM toma mayor fuerza, ya que he sido más consciente de lo agradecida que estoy  a las personas con las que he compartido la formación y han formado parte de este proceso de la FPM,  porque los frutos no sólo han sido por perseverar y trabajar yo en mi crecimiento sino que también gracias a todas esas personas he podido llegar más lejos.
  • La sensación de gratitud me impulsa a seguir promocionando que otras personas puedan experimentar los frutos que yo he podido lograr con la formación.

GRACIAS FPM.

Asun (Guadalajara)


Comentarios

Nuevo comentario