CAMPUS DE VERANO PRH EN EL JERTE, UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL, RELACIONAL Y DE OCIO

PRH Ibérica

Wed, 09/15/2021 - 18:08

El campus de verano PRH es una oportunidad extraordinaria de combinar tiempo de formación y vacaciones, con actividades complementarias a la formación PRH orientadas a favorecer relaciones auténticas y vitalizantes. Recarga de energía, ambiente de respeto y aceptación, admiración y gratitud por compartir crecimiento, por los encuentros personales y por disfrutar de la naturaleza, son el denominador común de varios testimonios de participantes del campus.

Entre el 16 y el 23 de agosto hemos vivido una extraordinaria experiencia de crecimiento, encuentro, vitalización y ocio en Cabezuela del Valle (Cáceres), muy cerca del rio Jerte, en el marco del Campus de Verano PRH.

Llevamos realizando ininterrumpidamente este campus de verano desde el año 2011.  Este año los cursos han sido: “¿Quién soy yo, hoy?”, que ha impartido Luz Hernández; “Mi cuerpo y mi crecimiento”, que ha impartido Luis Avilés; “Desplegar mi capacidad de amar”, animado por Nieves Pecete y “Vivir mi autenticidad”, por Rosa María Jiménez.

Esta actividad formativa tiene unas características algo diferentes a los cursos que habitualmente ofrecemos y realizamos a lo largo del año: son cursos de 24 o 30 horas ,realizados en horario de mañana y tarde durante dos días, pero con cuatro días en horario solo de mañana. Esto permite que se puedan realizar diversas actividades complementarias a la Formación PRH, como son baños en piscinas naturales, senderismo, paseos guiados por la naturaleza para conocer la vegetación de la zona, yoga, meditación, danza; incluso algunos años la posibilidad de recibir algún masaje relajante. Todo esto en un paraje de una belleza incomparable y en un ambiente muy positivo y vitalizante.

 Todas estas actividades complementarias van en la misma dirección que los cursos: interiorización y vivir relaciones auténticas.

Esta mezcla de tiempo fuerte de formación y de tiempo de vacaciones es muy apreciada por las personas que participan en estos Campus de Verano PRH, siendo, para algunos y algunas, asidua su participación a lo largo de años, y reservándose este tiempo como parte de sus vacaciones estivales.

A continuación os presentamos algunos mensajes de participantes del Campus:

Para mí esta experiencia inolvidable ha sido como un resurgir y vivir desde lo más profundo de mi ser, a pesar de las dificultades del día a día.

Las sonrisas, los abrazos, las lágrimas, la escucha… han avivado en mí la llama del amor tan grande que hay dentro de mí. Sólo me queda deciros: GRACIAS. Espero volver a encontraros en mi camino. Un beso enorme. Hasta pronto. (Ángela)

La comunicación con personas que buscan lo mismo llena mi CUERPO de alegría (era mi curso, por cierto). He trabajado, he disfrutado de todo: las personas, la naturaleza... Y hasta el milagro de una luna llena en mi almohada a las 5:50, hasta que traspasó la montaña a las 6:00. No todos fueron despertados por ella...

¡¡¡Y gracias por la risa, por la charla y por saber que volveremos a estar juntos el próximo verano!!! GRACIAS. (Celia)

Para mí cada año que voy es otro empujoncito más que me ayuda a gestionar mejor mis carencias, mis miedos; a situarme más en cómo soy hoy y vivirlo en paz. Vuelvo con las pilas recargadas.

Un beso grande y espero que nos volvamos a encontrar en este camino de crecimiento. GRACIAS ,PRH. GRACIAS A TOD@S (Nuria)

Para mí esta experiencia ha supuesto un mayor contacto conmigo misma, un descubrimiento de nuevas capacidades y un fortalecimiento de otras. Igualmente, el compartir el curso con personas de similar vibración e interés en su desarrollo personal ha sido muy enriquecedor, tanto en el sentido de refuerzo de lo integrado en el curso como en los momentos de distensión con excursiones preciosas. ¡Lo recomiendo por completo! (Isabel, la del pelo corto, jiji)

¡¡¡Gracias por estos días tan vitalizantes y de tanto aprendizaje!!! Ahora toca integrar y poner en práctica en lo cotidiano.

Un abrazo gigante y muchas bendiciones para todas estas personas valientes y maravillosas que vamos creciendo en el SER, sin prisa y sin pausa. (Loli)

PRH siempre es para mí un lugar de encuentro con lo mejor de cada persona. Siento mucha admiración y gratitud por compartir camino con compañer@s que también quieren aportar al mundo lo mejor de ell@s.

El campus me ha dado un extra de naturaleza y de vivencias fuera del curso. Me quedo con los paseos botánicos, con baños en pozas, las historias del camino, el yoga a primera hora en medio del bosque, la danza a oscuras a la luz de la Luna llena y los sonidos del bosque. Esta experiencia ha sido para mí conexión interior, con los demás y con la naturaleza. (Rosana)

El campus de verano 2021 ha sido una recarga de energía. Me encanta este formato de convivencia. El curso de PRH me ha ayudado a ordenar y poner claridad en algunos aspectos de mí que sentía más oscuros, con miedo o dolor. Este entendimiento me ha impulsado a situarme en otro lugar interno para poder afrontar el día a día con más seguridad. El trabajo interior intenso ha estado cuidado y acompañado con mucho cariño y aprecio.

El entorno, las excursiones y paseos en plena naturaleza, los baños en las pozas, las sesiones de yoga en la mañana, el encuentro con personas afines ha contribuido mucho a nutrirme y llenarme de fuerza. ¡¡Muchísimas gracias!! (Lola)

Lo más importante para mí ha sido el ambiente de respeto y aceptación. Un lugar donde puedes mostrarte sin trabas, donde puedes sentirte y expresarte con total libertad. Una puesta a punto tan necesaria como liberadora. En definitiva, un tiempo inolvidable por muchos motivos: la formación, las personas, los formadores, el entorno, el yoga, el senderismo y un largo etcétera. Gracias de verdad por esta gran oportunidad de crecimiento y encuentro. (José Luis)

El año que viene tenemos previsto un campus a finales de julio, pero en Sanxenxo, en las Rías Baixas (Galicia), al que se incorporarán otras formadoras.

Os invitamos a que reservéis plaza lo antes posible. Allí tendremos otro entorno, también de gran belleza. ¡¡Os esperamos!!

Estamos buscando otro lugar diferente de la península para realizar otro campus, también en agosto. Os informaremos de ello a su debido tiempo.

Los formadores PRH del Campus de Verano 2021: Rosa, Nieves, Luz y Luis


Comentarios

Nuevo comentario