Una “marca” de la Escuela PRH: sus profesionales

La marca PRH es el "color" característico que este instrumento de formación aporta a nuestra manera de ser y de relacionarnos. Un profesional PRH es alguien que, de modo particular, porta ese sello de calidad en su forma de vivirse y de hacer, fruto de un largo proceso personal de crecimiento y de una exhaustiva preparación para el trabajo con el público. Es el caso de Luz Hernández y de Jessica Paradela, que animarán por primera vez este verano el curso ¿Quién soy yo hoy?

PRH Ibérica

Mon, 06/15/2020 - 11:26

La Escuela PRH tiene un sistema explicativo coherente, con un método riguroso y eficaz para el crecimiento de las personas y la toma de decisiones. No es un cocktail de diferentes elementos de aquí y de allá. Es una Escuela de formación, basada en la interioridad, en la conciencia de la vivencia interior, que aporta luz, verdad y dinamismo para la vida cotidiana de las personas, las parejas y los grupos. Nuestro enfoque no parte de una teoría o de unas ideas prefijadas; es un enfoque hecho a partir de la propia experiencia, a partir de la propia vivencia interior de cada día y de la fe en cada ser humano atravesado por un dinamismo de sentido y libertad interior. Una escuela que permite el despliegue del hombre, la mujer que cada quien es; que favorece unas buenas relaciones y el aporte de cada uno a este mundo, movilizándolo en su pequeña o amplia escala.

La herramienta PRH se caracteriza por:

  • su rigor,
  • la amplitud de su investigación,
  • su eficacia,
  • su accesibilidad para toda persona que desee crecer, sea cual sea su cultura, su religión, su nacionalidad,
  • una amplia observación sobre la persona, su manera de funcionar, la armonización de su vida, la capacidad de tomar buenas decisiones, la vida en pareja, las empresas, los grupos,
  • la clave del autodescubrimiento y del acompañamiento.

Las personas que participamos en la formación PRH podemos llegar a sentir la marca PRH en nuestro modo de ser y de hacer día a día, da un color determinado a nuestra persona y a nuestras relaciones, a nuestra vida.

Un elemento de la marca PRH” (*) son sus profesionales.

Venimos de distintos lugares, culturas, profesiones, estados sociales. Nos ha atraído hacer un proceso personal de puesta en pie en nosotros mismos, de experimentar la solidez y libertad interiores, de ir lejos en nuestra propia historia para que el presente esté liberado de sus secuelas, para vivir una unificación de nuestra persona en torno a lo esencial de quienes somos.

Poco a poco, gracias a ese proceso personal, vamos descubriendo la referencia a la conciencia profunda como el faro en nuestras decisiones, afinando más y mejor la unicidad de quienes somos.

En determinados momentos, por intuición, por presentimiento, o por sentir semejanzas profundas con quienes forman parte de esta escuela de formación, hemos recibido una invitación interior, en forma de llamada, de vocación, a dar pasos en la dirección de llegar a ser un profesional PRH. Y es entonces cuando entramos en un plan de formación para llegar a ser formador/a PRH. Nuestro compromiso con el proceso personal prosigue y, a la vez, vamos experimentando los elementos de nuestra Escuela de formación, conociendo a otros profesionales, el organismo, la misión, la visión, sus valores

 

En todo ese proceso somos acompañados por los responsables de PRH en las distintas áreas de un profesional autónomo, en un proceso de discernimiento personal y colectivo. Cuando la persona y los responsables de su formación confirman una buena preparación y la evidencia de la marca PRH como profesional, nos lanzamos a vivirlo, ofreciendo al público la formación a través del curso “¿Quién soy yo, hoy?. En esa primera experiencia la persona es acompañada por la responsable de su formación, para supervisar su hacer y garantizar la calidad y el sello de nuestra pedagogía y de nuestro sistema explicativo.  Realmente es el comienzo de una aventura, que continúa con una formación como profesional PRH, bien balizada y profunda.

Este es el caso de dos personas que van a animar su primer curso PRH este verano. Os las queremos presentar:

  • Luz Hernández animará el curso “¿Quién soy yo, hoy?”, del 18 al 21 de julio, en Badajoz. Ella nos quiere compartir algunas palabras:

Mi nombre es Luz, tengo 50 años, soy extremeña, de un pueblo del sur de Badajoz. De formación soy licenciada en Derecho, pero me dedico desde hace más de 20 años a impartir clases de música en institutos de Secundaria.

También hace unos 20 años que conocí la formación PRH e hice mi primer Quién soy yo. Desde entonces  no he dejado de formarme con ella ; primero, para limpiar y fortalecer mi propio camino interior, y ,después, para acompañar a otras personas desde mi confianza y admiración por esta metodología.

Este último peldaño para convertirme en formadora profesional supone realmente un cambio sustancial en mi vida y ,como tal, lo estoy viviendo e integrando. Hoy por hoy me siento plenamente satisfecha con esta opción, ya que estoy convencida de que me coloca en mi auténtica almena de acción para el mundo. 

(Para contactar con Luz: 605 523 713 o luazuluz@gmail.com).

  • Jessica Paradela animará el curso “¿Quién soy yo, hoy?,  del 6 al 9 de agosto, en Sanxenxo. Ella nos quiere compartir algunas palabras:

Me llamo Jessica Paradela y soy de Galicia, gallega con un corazón universal. Actualmente trabajo como maestra. Soy profesora, pero sobre todo me siento educadora.

Me apasiona el ser humano y el crecimiento; cuidar y acompañar la vida y su despliegue. Conozco la formación desde hace ya casi 20 años, la mitad de mi vida.

PRH ha sido y es mi pilar, sin duda, marca y color de mi vida. Ello me lleva a vivir este paso de entrega en esta misión para contribuir al avance y humanización de nuestra sociedad.

(Para contactar con Jessica: 616 536 998 o jesmariap@hotmail.com).

 

Deseamos que sea una nueva experiencia que les haga felices, plenas, aportando lo mejor de ellas mismas a nuestra sociedad, a partir de esta formación que tiene el propósito de contribuir a más humanidad, más conciencia y crecimiento, más solidaridad entre las personas.

(*) André Rochais hablaba de la “marca PRH”, que sería equivalente a impronta, distintivo…

Arantzazu Loidi y Mario Águeda


Comentarios

Vicky Domínguez Olaya
1 October 2020
Qué alegría y gratitud me brota recibiéndoos como futuras formadoras PRH. Me produce también admiración por vuestro Sí en fidelidad a vuestra conciencia profunda.
A Luz la conozco personalmente , hemos coincidido en parte de nuestra andadura de crecimiento juntas y a Jessica la conocí en el encuentro del 40 aniversario de PRH, compartimos la misma vocación por la educación y ejercemos como maestras.
Os deseo , de corazón,mucha luz, mucho amor y mucha fidelidad a vuestro fondo en el precioso actuar que aspiráis a emprender. Gracias por ser valientes, generosas y coherentes con vuestro dinamismo de ayudar a otros a ser ellos mismos. Va mi abrazo desde mi SER al vuestro.Mucha suerte.
Gracia Núñez
1 October 2020
Mucha suerte a las dos, a Luz la conozco desde hace muchos años y sé q es su vocación, paciente, escuchadora profesional como la llamo yo y sobre todo destacar su forma de hacerte sentir bien con su sabiduría. La búsqueda del sentirse bien y respetar los tiempos de cada cual.
Mucha vida Luz❤️
Lola Munilla
1 October 2020
Me siento muy unida a vosotras por el trocito de camino de camino compartido, y desde el otro lado de la misma vereda PRH, os deseo un comienzo fecundo como formadoras. Hasta pronto!!
Camino Ollaquindia
1 October 2020
Me alegro por las dos. Habéis recorrido una parte del camino y ahora váis a dar un nuevo paso. Que podáis vivirlo desde la sencillez de quién sois. Sólo desde ahí podréis entregar lo que las personas necesitan para su vida y desde ahí podréis acojer a cada una en su búsqueda en este momento.
Que crezcáis viviendo sencillamente lo que sois.
A Luz no la conozco, a Jessica si; para las dos mi cariño y mi deseo de que os dejéis conducir desde lo profundo, donde está la fuente de vuestra vocación. Un abrazo.

Nuevo comentario