Relevo en el equipo directivo de PRH Formación y Desarrollo

En este artículo presentamos el relevo de Rosa María Jiménez como presidenta de PRH en España, Portugal y Guinea Ecuatorial, siendo sustituida en sus funciones por María Gómez Navarro y Luis Avilés, que son ya coordinadores del equipo de formadores y colaboradores que ejercen su actividad en los países mencionados. Cada uno se presenta ante esta nueva situación.

PRH Ibérica

Fri, 07/03/2020 - 08:55

Una etapa se termina… Algo nuevo me espera

Espero que estéis bien de salud, que la dura situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo sea una ocasión para apoyaros en vuestras fortalezas más profundas, y desde ahí acoger lo que aún es debilidad, dificultad, tensión…

Estoy en la Presidencia de PRH Formación y Desarrollo desde 2007, la escuela de formación que conocéis bien por vuestra participación en los cursos de formación, entidad que agrupa a los profesionales PRH con quienes estáis en relación de una u otra manera.

Después de estos 12 años de responsabilidad y de representación de PRH en la sociedad he sentido que es el momento de pasar el relevo, en un movimiento de desprendimiento, de podas inevitables, de renuncias para dejar el espacio para que algo nuevo alumbre. Siempre es así con cada persona, única e irrepetible.

A lo largo de este tiempo en las diferentes facetas de esta responsabilidad, he vivido un liderazgo abierto, colaborativo y dinámico. Mi pasión por el crecimiento de las personas, de las parejas, de las organizaciones y empresas me ha llevado a confiar en las intuiciones de mis compañeros y compañeras, a ofrecer los espacios para que lo que cada uno lleva para esta misión pueda ser vivido… He llegado hasta aquí tratando de ser fiel a lo que me era dado a nivel de mi ser.

Siento que lo que tenía que entregar de quien soy en este servicio, ha sido dado y estoy feliz de reconocerlo. Todo lo vivido me prepara para una nueva etapa que se abre ante mí: estar más disponible para las funciones en la Presidencia de PRH-internacional y el acompañamiento de los equipos internacionales. Intuyo que algo nuevo me espera para mi público y quiero escucharlo y acogerlo.

Me siento disponible en la colaboración con los nuevos coordinadores, María Gómez Navarro y Luis Avilés Bermúdez; mi compromiso con ellos es total. Me siento a su lado, pero detrás, al servicio de su misión, desde mi experiencia y con amor.

Siento que soy con mi color. Por eso, para terminar, os dejo esta canción A mi manera, que para mí es con mi color una canción con fuerza y alegría, en lo que también me reconozco https://www.youtube.com/watch?v=9iMrlSOj8IQ

Gracias por acogerme a través de estas palabras.

Rosa Mª Jiménez

 

Los nuevos responsables o coordinadores

 Hola a todos y todas. Soy Luis Avilés, formador PRH desde hace 25 años. Vivo en un pueblo del Aljarafe sevillano. Estoy casado con Nuria y tengo dos maravillosos hijos de mi anterior matrimonio.   

Comencé a hacer cursos PRH con 18 años y, desde el comienzo, esta formación me cautivó. PRH me ha ido aportando algo impagable: la posibilidad de ir descubriéndome, comprendiéndome, desarrollando lo mejor de mí mismo y limando mis defectos y tendencias negativas. Y esto con una metodología práctica, útil, seria y profunda. Los que utilizáis los distintos medios de formación que propone PRH lo podéis comprender bien. Y, además, algo que siempre he buscado: me ha dado una esperanza real, y confirmada a lo largo de los años, de que este mundo, esta sociedad puede mejorar y ser más humana a partir de la transformación personal e individual de muchos y muchas.

Hoy sigo creciendo, aprendiendo a vivir y a entregar más atrevidamente lo mejor de mí mismo. Hoy mi amor por PRH me lleva a vivir este servicio, en coordinación con María, para que este instrumento de formación pueda ser más conocido en nuestra sociedad actual y cambiante, y así alcanzar a más personas que se puedan beneficiar de todo lo que ofrece y aporta a la persona, los grupos y las relaciones.

En ello estamos, un grupo de formadores y colaboradores, al servicio de esta Aventura:  ayudar a construir una sociedad más humana a partir de la experiencia continuada de construirnos a nosotros mismos y ayudar a que se construya quien tenga motivación y determinación para ello.

Un fuerte abrazo.

 

¡Hola!  Yo soy María Gómez Navarro. Vivo en Madrid y soy formadora en Madrid y Barcelona desde el año 2007.

Para que me conozcáis un poco más puedo contaros que mi pareja se llama Juan y compartimos el gusto por la interiorización y la vida serena, en el presente, bien anclados a la realidad de cada momento. Disfrutamos, cuando podemos ir a Cataluña, de los paseos junto al mar y de la comida rica mediterránea.

Comencé la formación PRH como usuaria en 1990. Me impactó en aquel primer curso la visión que PRH sostiene del ser humano y de sus posibilidades de desarrollo y puesta en pie. Sentí ya en aquel primer momento que aquello era lo mío. Después, cuando leí a André Rochais en su visión del mundo y de su transformación, ya no tuve ninguna duda. Desde entonces he trabajado para avanzar sin descanso en mi camino personal y desde ahí poder despertar en otros.as el hambre de ser verdaderamente ellos.as mismos.as y vivirse libres y felices.

PRH es una aventura colectiva en la que muchos, en muchos países, estamos comprometidos para que otros.as muchos.as puedan vivir plenamente lo que van descubriendo que son, y no otra cosa,  descansar ahí, y relacionarse desde ahí. Este mes, junto con Luis, comienzo una nueva etapa de esta aventura, al servicio de todos.as los formadores/as y usuarios de la formación PRH en España, Portugal y Guinea.  Estoy contenta porque sé que esto me permitirá desarrollarme mucho, crecer .Y también porque siento que tenemos mucho que aportar, juntos.

Ojalá que pronto os llegue esta brisa nueva que traemos y favorezca vuestro despliegue. Eso es lo que deseamos en nuestro corazón.

Un fuerte abrazo


Comentarios

Marisa Rivera Pacho.
16 October 2020
Enhorabuena en estos "comienzos" , para los tres.
Y muchas gracias por los pasos ya dados y las ganas de seguir...

Nuevo comentario