Érase una vez ... un hombre corriente

André Rochais, fundador de PRH, murió el 20 de junio de 1990, hace treinta años. En esta ocasión, retomamos algunas líneas escritas por Claude Rouyer (quien lo sucedió como presidente de PRH France y PRH international) en un folleto de 1991 que evoca la vida de André Rochais: "Así es como se definió a sí mismo:" Soy un hombre corriente, nacido en un ambiente corriente ".

PRH Ibérica

Sat, 06/20/2020 - 20:50

Sabemos que cuando habló así, no fue para él una fórmula vacía, aparentando humildad, como se podría encontrar a veces en algunos famosos que reconocen cierto talento pero con cierta distancia o una especie de indiferencia frente a la fama. Nada como esto en André Rochais. Lo que dijo, quiso decirlo, real y profundamente.

Tampoco pretendía disminuir lo que era. Fue una simple expresión de su asombro cuando comparó lo que había salido de él y lo que sentía ser. Pero es cierto que, con él, las palabras "hombre corriente" siempre implicaron el inmenso contenido de riqueza, dignidad, grandeza que veía en cada ser humano. Esto es lo que él hubiera querido decir a todos, hombres y mujeres corrientes, porque la tierra está poblada solo por éstos ...

Investigador incansable de la belleza y la grandeza de lo humano, quería que esta belleza, esta grandeza fuera accesible para todos ...

Apasionado por el éxito del hombre y de la Humanidad, quería enseñar los caminos de la interioridad, desarrollar en todos los seres humanos la conciencia que pueden tener de sí mismos, de qué invitaciones interiores seguir y qué impulsos gestionar, libremente. Él también quería abrirlo, humilde y discretamente, a una Trascendencia que lo habita (sea cual sea el nombre que se le dé) hasta que Ella se nombre en secreto en el corazón... "

André Rochais, un hombre humilde nacido en 1921 de un padre trabajador y una madre que llevaba un pequeño café, creó PRH en 1970 con algunas otras personas que se reunieron a su alrededor para transmitir su propuesta de desarrollo y formación, sin un plan preestablecido o ambición personal. Fue el primero en sorprenderse por la fecundidad de su investigación y las herramientas pedagógicas que creó.

50 años después de la creación de PRH, 30 años después de su muerte, seguimos viendo la efectividad de lo que nos legó. Uno de los principales beneficios de su herencia es que PRH es una organización de investigación, donde cada persona es llamada a su libertad, a la docilidad a su conciencia profunda.

Durante todos estos años, la investigación de André Rochais ha sido continua, refinada, a menudo confirmada y a veces cuestionada. No vamos a idolatrar al fundador de PRH, pero le estamos agradecidos por lo que inició. Con los desarrollos educativos y la investigación que continúa, vemos que PRH sigue siendo relevante, y estamos convencidos de que esta escuela internacional de formación está lejos de haber hecho su contribución total al mundo.

 

¡Gracias a André Rochais por desarrollar tan plenamente su potencial como hombre corriente! ¡Que nosotros también podamos hacer lo mismo!

Trigésimo aniversario de la muerte de André Rochais, y el próximo centenario de su nacimiento; 50 años de la creación de PRH en septiembre: ¡habrá muchas oportunidades para recordar y celebrar la historia de PRH en 2020 y 2021! Entonces tendremos oportunidades para explorar esto más a fondo.

Régis Halgand, Formador PRH Francia.


Comentarios

Nuevo comentario